3.DBH-KO IKASLEAK URDAIBAIN

DBH 3. mailako ikasleak Urdaibaiko biosfera erreserban izan genituen kayak zeharkaldi bat egin eta hondartza egun eder bat pasatzen.

RESIDUOS EN EL MAR. PLASTICOS

Es evidente que el problema de los residuos marinos es grave, hoy en día podemos encontrar plásticos en todos los rincones, precisamente el problema de la plastificación en el océano es una de las urgencias más importantes que tiene el planeta Tierra.

Entre los residuos marinos se pueden encontrar plásticos, madera, metales, vidrio, goma, textiles, papel, etc., siendo los más abundantes siempre plásticos formando más del 70% de los residuos. Debemos ser conscientes de que el plástico en el mar nunca desaparece del todo. Sólo se divide en pequeños fragmentos (microplásticos).

Con este trabajo que hemos hecho las alumnas y los alumnos de 4.C en las clases de “Eremu Zientifiko- teknologiko”  pretendemos dar a

conocer el problema de los residuos marinos, ser conscientes del origen del problema y de sus consecuencias. Como es un problema creado por los seres humanos, somos nosotras y nosotros los que tenemos que hacer frente al problema.

Durante unas semanas hemos realizado una investigación sobre este tema y con la información que hemos obtenido hemos montado una exposición en el centro e incluso hemos hecho un vídeo.

Festival

El sábado 8 de junio celebramos el festival de finales de curso. Disfrutamos muchísimo de las actuaciones de baile y musicales, ¡y no fueron sólo actuaciones del alumnado! También participaron el profesorado y las familias. Además, como cada año, despedimos a nuestro alumnado de 6.º de primaria y 4.º de secundaria.
Los juegos con la colaboración del alumnado de 3.º de la ESO, la exposición de trabajos, los hinchables... fueron clave para que todo el mundo pasara un día inolvidable!

Axpi komikigilea Bizarainen

Ainara Azpiazu Aduriz, "Axpi", Komikigile, muralgilea eta ilustratzaile profesionala gure ikastetxean egon da. 2. DBHko ikasleekin Komiki tailer interesgarri bat egin zuen. Ea etorkizunean gure artetik komikilari ospetsu bat sortzen den. Edeki pasa genuen!

ZURIÑE HIDALGO IKASTETXEAN

Maiatzaren 27an, gure ikastetxean,  MUSIKARIAK IKASTETXEAN programaren barnean, ZURIÑE HIDALGO musikari eta telebistako aurkezlearen bisita jaso genuen.

Ordu eta erdiz, DBH4 eta DBH2ko ikasleekin bere ibilbideaz hitzegiten jardun zuen: bere lehen casting-ak, telebista programak, disken grabazioak.

Hemen duzue, saioaren bukaeran  atera genuen argazki polita!!

Premia saretik!