PROYECTO EDUCATIVO

MISIÓN DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA BIZARAIN

Cuidar el clima de convivencia de la comunidad educativa, respetando y valorando las características de cada persona, promoviendo la participación, reforzando los aspectos positivos y la responsabilidad y profundizando en la resolución de conflictos.

1.-INNOVACIÓN

Conocer experiencias de otros centros educativos y a través de nuestros proyectos y de la formación del profesorado utilizar metodologías enriquecedoras para desarrollar las competencias básicas de alumnado.

2.- RELACIÓN CON EL ENTORNO

El objetivo es que el entorno tenga una visión positiva del centro, reforzando la implicación, la presencia y la comunicación positiva de la comunidad educativa.

3.- CENTRO INCLUSIVO

Teniendo en cuenta que el alumnado es diverso, es imprescindible para llegar al mayor número de alumnos/as posible, reforzar la tutoría y la coordinación, posibilitando un seguimiento estrecho y diversificando la oferta.

4.- MEJORA CONTINUA

Con el fin de mejorar y estar al día, debemos sistematizar y evaluar los esfuerzos que realizamos para conseguir nuestros objetivos y disminuir el fracaso escolar.

5.- CENTRO EUSKALDUN

Siendo un centro público euskaldún, que la cercanía del Euskara y el hábito en su uso  sean la base para apreciar las ventajas a la hora de vivir en Euskara en esta sociedad bilingüe y para disfrutar viviendo en Euskara.

DE CARA AL FUTURO

Todo esto, basándonos en los valores, marcando un rumbo claro y unas prioridades, educando a l@s jóvenes en unos valores humanos y habilidades humanos para la vida y procurando todos los recursos personales y materiales para poder desarrollar nuestro proyecto educativo.